Aaron Gordon


Nombre: Aaron Gordon.

Año de generación: '95 - Class 2013.

Altura: 6'9'' (2.05 m).

Peso: 225 libras (102 kg).

Equipo: Arizona Wildcats (NCAA PAC-12 Conference).

Posición: SF/PF.

Mano dominante: diestro.


Jugador con muchísima potencia de salto, puede combinar las posiciones de '4' y '3', tiene una capacidad física increíble y tiene un gran espíritu competitivo. En la pintura suele coger muchos rebotes ofensivos y anotar desde segundas opciones. Es un jugador muy bueno para las transiciones del equipo, ya que, debido a su velocidad, puede cogerte un rebote, iniciar un contraataque y acabar esa jugada en una canasta fácil. Debe pulir mucho su lanzamiento en general, incluyendo el de tiro libre, el cual es poco estético y poco eficaz. No consigue buenos porcentajes desde allí y tendrá que mejorar eso. Puede defender a cualquier jugador debido a su capacidad atlética, puede defender un jugador más alto que él y contra algunos mucho más bajos que él.


MVP con USA en el Mundial de Praga U19 y MVP en el McDonald's All American de 2013 con 24 puntos y 13 rebotes, completó un verano donde se demostraron esas cualidades que tanto demostró en HS, sin arrugarse ni asustarse por las comparaciones de la prensa con Blake Griffin. Aaron Gordon ya ha confesado que como profesional quiere jugar en la posición de SF, y no de PF como Griffin, por lo tanto, todas las comparaciones que nos vendía la prensa norteamericana se van al traste. 

Su año con Arizona Wildcats ha empezado con buen pie, y con buenas críticas hacía su juego (14,3 puntos, 9,3 rebotes y 1,3 asistencias por partido). Se pensaba durante el verano que Aaron Gordon podría pasar más de un año en la NCAA, diferente camino de los TOP picks de esta temporada. Y posiblemente lo haga, aun así, es un jugador que va progresando día a día. Según sus compañeros en Arizona: ''Un buen compañero pero sobre todo, una gran persona''. Humilde y con sacrificio y que está dejando alucinados a los aficionados de los Wildcats.


     ''Nunca había visto un jugador jugar así, puede que a Blake Griffin pero lo que hizo en este partido fue increíble'' - TJ McConnell, compañero de Aaron Gordon en Arizona Wildcats a ESPN

Tenemos todos los factores para tener un gran jugador entre manos. Como opinión personal, me gustaría que ganase músculo y jugará de PF, aunque viendo los jugadores NBA en esa posición, se ha quedado algo bajito. Puede ser un SF físico con un gran salto vertical y de altura dominante en la liga. Veremos como es la carrera de Aaron Gordon, su año ''freshman''... y veremos si se presenta al Draft'14, de momento, a voces, se dice que pasará más de un año. La verdad que sería lo adecuado, estamos viendo ''One and Done'' que llegan muy verdes y a Gordon le podría ir muy bien para ser un NBA ready óptimo para destacar en la liga desde el primer día.