Pierce enseña a Toronto cómo se juega en Playoffs [ TOR 0 - 1 BKN ]

En un partido típico del Este, Pierce le cogió el testigo a Williams y Johnson y selló la victoria para los Nets (94-87)


La inexperiencia pasó factura a Toronto durante todo el primer cuarto, en el que salieron a flote gracias a la tremenda aportación del debutante Jonas Valanciunas (8 puntos y 8 rebotes en el primer cuarto) y a los 11 tantos de Kyle Lowry. Sin embargo, los Nets salían en tromba y lograban irse 12 puntos arriba con un Deron Williams que recordaba al D-Will de los Jazz.

En el segundo cuarto Greivis Vasquez tomó la alternativa de Valanciunas y anotó 10 puntos, apretando el marcador de un partido que demostraba que en Toronto hay una gran afición por el baloncesto y la ciudad está volcada con los Raptors: 19.800 personas abarrotaban las gradas de Air Canada Centre, sin contar a las miles de personas que se reunían en el parking para ver el choque en las pantallas gigantes que los Raptors colocaron.

Tras el descanso, las defensas aparecieron y ambos equipos comenzaron a fallar más tiros, lanzando Brooklyn un 35% y Toronto un 31%. El baloncesto del Este hacía su aparición, mientras que los Nets esperaban que Paul Pierce se uniese a la fiesta que había empezado Deron Williams en el primer cuarto y a la que Joe Johnson fue uniéndose poco a poco. Ambos jugadores acabaron el choque con 24 puntos, con JoJo sumando 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Los últimos 12 minutos del partido se planteaban apasionantes, con ambos equipos igualados en el marcador. Pero los Raptors no contaban con Paul Pierce y la manera en la que jugaría sus últimos 6 minutos de partido. Con 4/5 en tiros de campo y 9 puntos, Pierce sepultó las esperanzas de los canadienses y se llevó la primera victoria de Jason Kidd como entrenador en Playoffs, una victoria que allana el camino de los Nets hacia la segunda ronda, pues supone un cambio en el factor cancha y la primera sorpresa en la jornada inaugural de la NBA.